miércoles, 26 de mayo de 2010

TORMENTAS


QUE ES?
es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.

Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno audible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad, nieve o vientos fuertes -que pueden transportar partículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos-.


CONSECUENCIAS
destruyen las cosechas en pie, matan o hieren a los animales y causan daños en viviendas, cultivos y almacenes de alimentos. Las grandes olas devastan las zonas costeras bajas. Las comunidades pesqueras sufren las consecuencias de las tormentas en forma de muertes por ahogamiento en el mar, naufragio de embarcaciones y daños en artes de pesca y lugares de desembarque de capturas. Las islas están especialmente expuestas: una sola tormenta puede ser suficiente para destruir su infraestructura y paralizar su economía.


QUE HACER?
1) Comprar y recargar las baterias para la camara, flashes y linternas.
2) Tener 1 galon de agua diario por persona.
3) Galletitas, salchichas y tarjetas de memoria bien guardadas para emergencia.
4) Tener el tanque de la gasolina del auto lleno.
5) Tener un kit de 1eros auxilios y el bulto de la camara listo para la accion.
6) tener 1 juego de domino, radio de baterias y revistas de fotografia.
7) Si tienes tripodes o estanes, usalos para asegurar las ventanas en caso de huracan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario